Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias por las cuales, una persona que se dedicaba a los oficios de la agricultura fue ultimada con arma de fuego.
Lea aquí: El Bordo, Cauca, comerciante ultimado a tiros
Según el informe de los entes competentes en El Tambo, el lamentable hecho de sangre se presentó en la vereda Limoncito. Uno de los funcionarios señaló que el cuerpo fue encontrado a un costado de la vía por las comunidades del sector, las cuales dieron aviso los entes competentes para que se apersonaran de la difícil situación.
Debido a que la zona es de alto riesgo para el personal de la Sijin, el cadáver fue evacuado por varios agricultores, quienes en medio de una labor humanitaria lo ingresaron a las instalaciones de la morgue del hospital local, donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo las diligencias de inspección técnica.
En los procedimientos legales comprobaron que la víctima correspondía al nombre de David Rosero, quien era oriundo del corregimiento de Piedra Sentada, perteneciente al municipio del Patía y quien se dedicaba a la producción de panela, oficio con el cual sostenía a su familia. Uno de los servidores agregó que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otro en la región torácica.
El ataque armado fue rechazado por los ‘Tambeños’ quienes solicitaron al alcalde Carlos Vela que en lo queda de su mandato se preocupe por trabajar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores; que implemente estrategias estrictas que con el propósito de buscar salidas consensuadas al gravísimo problema de inseguridad que padece el municipio.

