La violencia contra las mujeres sigue en aumento en varias regiones del departamento del Cauca. En las últimas horas, los habitantes del corregimiento de Huisitó distante a tres horas del casco urbano del municipio de El Tambo, hallaron el cuerpo de una persona de sexo femenino en avanzado estado de descomposición.
Lea aquí: Santander de Quilichao, asesinaron líder político
En medio de una labor humanitaria, los restos de la mujer fueron embalados en una bolsa blanca para ser dejados a disposición de las autoridades judiciales del El Tambo y de esta manera se encarguen de llevar a cabo todas las investigaciones y diligencias establecidas de ley. “Era una mujer aún sin identificar, infortunadamente en el lugar del hallazgo no se encontró ningún documento que lograra establecer algún nombre”, indicó uno de los ciudadanos que ayudó al traslado.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Líderes de la zona, fueron enfáticos en señalar que desde la Administración Municipal en cabeza de Carlos Alberto Vela Galíndez no se está trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. También indicaron que hasta el momento no se han implementado estrategias que ayuden a disminuir o prevenir los actos violentos contra las mujeres. “Los feminicidios y la violencia intrafamiliar aumentan en esta región, pero infortunadamente en este tipo de problemáticas no se ha visto ningún trabajo”, puntualizaron.




