En el suroriente colombiano fueron incautados en depósitos ilegales sustancias ilícitas

Durante el desarrollo de las operaciones dos personas fueron capturadas por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Incautación de sustancias ilícitas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones fluviales conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Guaviare, lograron la incautación de 28 300 kilogramos de cemento, 6 145 galones de combustible y 4 100 galones de metil, los cuales de acuerdo a información suministrada por unidades de inteligencia, serían utilizados para el procesamiento de estupefacientes, además los mismos, al momento de  ser inspeccionados por las autoridades, no contaban con la documentación exigida para su tenencia y transporte.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, hallaron y destruyeron dos depósitos ilegales ubicados en zona rural del municipio de San Miguel Putumayo, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual E 48 “Comandos de Frontera”, que contenían en su interior  4 100 galones de metil, utilizada para la producción de alcaloides, los cuales fueron puestos a disposición de la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional y      4 645 galones de combustible tipo ACPM, los cuales fueron destruidos en el lugar del hallazgo.

Por otra parte, en el municipio de San José del Guaviare, unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, guiadas por información de inteligencia de la Armada de Colombia y bajo orden judicial, realizaron un control de establecimientos de comercio en zona urbana, donde encontraron e incautaron   23 000 kilogramos de cemento.

En aguas del río Caquetá, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 interceptaron una embarcación tipo remesero de nombre “Canuguaro” la cual era tripulada por un hombre, quien transportaba de manera ilegal cinco toneladas cemento, distribuidos en 106 bultos de 50 kilogramos cada uno.

De igual manera, en las veredas Mecaya y la Papaya de Puerto Leguízamo (Putumayo) se incautaron 24 canecas de 55 galones que contenían en su interior 1 320 galones de combustible tipo gasolina y tres canecas de 60 galones cada una con 180 galones de tipo ACPM.

El cemento y el combustible son componentes utilizados por las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico durante el proceso de producción de pasta base de coca.

Durante el desarrollo de las operaciones dos personas fueron capturadas por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Los capturados junto con el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 


Compartir en

Te Puede Interesar