Hasta las instalaciones de la morgue del hospital de Mercaderes, sur del Cauca, fue ingresado el cuerpo sin vida del joven Orlando Ordoñez Bolaños de 23 años de edad. Según el informe y las investigaciones efectuadas por integrantes de la Fiscalía y Sijin, el ataque sicarial se presentó en horas de la madrugada en la vereda Marquillo distante a 30 minutos del casco urbano.
Escaparon
Uno de los peritos indicó que al parecer, el hecho de sangre fue perpetrado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y de manera cobarde atacaron a bala al ciudadano, quien se dedicaba a los oficios de la agricultura. Luego de cometer el acto delictivo, huyeron con rumbo desconocido.
En la inspección técnica lograron evidenciar dos tiros en la cabeza con afectaciones en la región occipital y otro disparo en la espalda. Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la necropsia. El perito, por último indicó que en esta región del Departamento delinque el frente Manuel Vázquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional Eln. Las causas y motivos del crimen que tienen atemorizados a los habitantes son materia de investigación.




