Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban en la Panamericana Sur, sobre la vía Mojarras – Popayán, efectuado en horas de la tarde por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir Decau, fue capturada una persona de 21 años de edad, la cual presentaba anotaciones judiciales.
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado Andrés Felipe Beltrán Argote quien se desplazaba en calidad de acompañante en un vehículo tipo automóvil de placa CDS-216. El servidor agregó que al momento de verificar sus antecedentes le figuraba una detención domiciliaria en calidad de indiciado por el delito de hurto calificado y agravado.
En las investigaciones establecidas por los entes competentes, se pudo comprobar que Andrés Beltrán en compañía de otros dos hombres, identificados como Julián David Quintero Espinosa y Gustavo Andrés Pérez González, habrían participado de un robo. “El joven Andrés Beltrán junto a los otros dos delincuentes, en esa ocasión utilizaron un arma de fuego e intimidaron a un ciudadano para despojarlo de una motocicleta. Ese incidente se presentó en el barrio Loma de la Virgen donde posteriormente fueron arrestados a través de órdenes de captura”.
Debido a la recaptura, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la fiscalía general para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica en las próximas horas. Cabe indicar que, de acuerdo a las leyes establecidas en Colombia, una persona implicada en el delito de fuga de presos incurrirá en prisión de 48 a 108 meses.




