Los habitantes del municipio de La Vega, población ubicada al sur del departamento del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de la señora Gabriela Hurtado. Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud.
El compañero agregó que la reconocida dama, se destacó en la región por ser una líder religiosa y comunitaria. “Ella impulsó los valores religiosos y sociales de nuestro territorio. Estaba siempre predicando el evangelio, el cual es la fuente de vida espiritual con Dios. Hacía que las personas entraran en la oración y de esta manera se reflejaba su trabajo que era muy coherente”.
El liderazgo religioso que ella efectuó en niños, adolescentes y adultos de La Vega, especialmente en el corregimiento de Altamira era inducir a los seguidores a actuar con ciertos objetivos trascendentales que encarnan los valores, motivaciones y aspiraciones de los líderes y sus seguidores.
Al igual se pudo conocer que la señora Gabriela Hurtado, tenía la convicción y capacidad para convocar a la comunidad a resolver problemas y conflictos. “Fue una mujer que tenía la facilidad de comunicación con los miembros de la comunidad. Trataba con mucho respeto a las personas, gracias a forma de ser, logró ganarse el cariño y aprecio de la gran mayoría de los ‘Vegueños’.




