Las autoridades judiciales del municipio de Florencia, sur del Cauca, adelantan varias indagaciones e investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales, una persona que se dedicaba a los oficios de la carpintería fue ultimada con arma de fuego.
Según el informe entregado por los entes competentes, el ataque sicarial se presentó en horas de la tarde en la vereda El Hato distante a dos horas del casco urbano. Personas de la zona fueron las encargadas de dar aviso a la policía y de trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue del centro asistencial, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica.
Uno de los funcionarios confirmó que la víctima era el señor José María Nieto Moncayo de 55 años de edad, quien tenía grandes habilidades para construir estructuras y accesorios, tales como ventanas, techos, pisos, paredes y puertas de madera y otro tipo de estructuras del mismo material.
El investigador señaló que en los procedimientos legales se observaron cuatro impactos, dos en la región del tórax y dos más en la zona del pecho con afectaciones en la parte del corazón. Los allegados del occiso reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura. Al igual esperan que el caso no quede impune.




