El deporte en el sur del Cauca se encuentra de luto tras la enorme pérdida de un destacado entrenador y dirigente deportivo. Se trata del joven Oscar Eduardo Sepúlveda Muñoz de 37 años de edad, quien durante muchos años dirigió varios equipos de fútbol en las categorías menores y además representó a su región en distintos eventos deportivos.
Conocida la lamentable noticia, los habitantes, deportistas y lideres de la cultura del municipio de Almaguer enviaron sus mensajes de condolencia a todos sus allegados. “Es una gran pérdida la de mi amigo Oscar Sepúlveda, que con cariño se le conocía como ‘Mateo’, deja un gran vacío en nuestros corazones. Mucha fortaleza a su hija, madre y hermanos. Paz en su tumba”, indicó James Muñoz.
Entre tanto la docente Zobeida Zúñiga Muñoz a través de las redes sociales de Facebook señaló lo siguiente: “Recuerdo a Óscar Eduardo con el cariño de su segunda Madre. Fui su maestra de primero a quinto de primaria. Él sabía cuánto lo quería. Dios lo tenga a su lado. Mucha fortaleza a Débora, sus hermanos su hija y demás familiares”.
Otro de sus grandes amigos, Yiyo Gómez indicó que ‘Mateo’ había hecho distintos cursos y estudios especializados en el fútbol. “Era Técnico en Administración Deportiva, trabajó de manera constante con muchos niños enfocándolos para que no solo fuera buenos deportistas, sino les inculcaba valores como la sencillez, la bondad, el amor hacía los otros, entre otros”.
Como Técnico desempeñó bien su trabajo. Gracias a su amor por el deporte, era muy exigente y estricto. La secretaria de Cultura y Turismo de Almaguer, al igual envió el siguiente mensaje: “Lastimosamente las personas nos tienen que faltar para valorar su compañía, pero los designios de Dios son inevitables, nos llegan de sorpresa. ‘Mateo’ se nos fue con su peculiar personalidad. En nombre de muchos jóvenes Almaguereños amantes del fútbol, se le agradece por su dedicación y constancia al incentivar a nuestro pueblo este hermoso deporte”



