En el sur del Cauca, exalcalde en líos judiciales

EXTRA Cauca conoció que nuevamente fue aplazada la audiencia de acusación contra el exalcalde del municipio de Rosas, José Eduardo Díaz Ríos por el presunto delito de homicidio culposo.
José Ramón Hurtado Pillimue, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció que nuevamente fue aplazada la audiencia de acusación contra el exalcalde del municipio de Rosas, sur del Cauca José Eduardo Díaz Ríos por el presunto delito de homicidio culposo en el caso de la avalancha presentada en el mes de abril del año 2019 donde perdieron la vida 33 personas y varias viviendas quedaron sepultadas.

Piden justicia

Hasta el momento se desconoce el motivo del nuevo aplazamiento y las familias de los muertos claman a la justicia celeridad en un proceso doloroso que está a punto de cumplir tres años desde que la tierra se llevó a sus seres queridos la madrugada de domingo de resurrección. Cabe recordar que los grandes volúmenes de tierra que cayeron desde el cerro El Broncazo arrasaron ocho viviendas y donde familias enteras quedaron sepultadas en medio del lodo.

“Queremos que no se dilatando este proceso judicial, ante esta catástrofe alguien debe responder por todos los daños causados. No entendemos el porqué de tantos aplazamientos, son casi tres años de dolor, sufrimiento y hasta el momento nadie responde”, indicaron algunos familiares de los afectados.

Jesús Eduardo Díaz Ríos ahora es un reconocido empresario del municipio de Rosas y en el departamento del Cauca. Ha desempeñado cargos en la ESE Centro 2, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y destacado líder social, político y comunitario.


Compartir en

Te Puede Interesar