Los hechos se presentaron en el sector conocido como Quebrada Azul, distante a 20 minutos del casco urbano, donde presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dispararon contra un automotor recolector de residuos sólidos.
Según el informe de los entes competentes, la persona herida fue identificada como Alexander Durán Muñoz de 39 años de edad, residente en el barrio Sur de La Sierra. Uno de los funcionarios explicó que conductor realizaba su recorrido en la ruta La Sierra – Rosas, cuando en el mencionado sitio, fue atacado con arma de fuego, lo que produjo lesiones al operador, quien fue llevado a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.
Lesiones
El funcionario agregó que la víctima presentaba un tiro a la altura del tórax y otro disparo en uno de sus hombros. Los implicados dejaron varios panfletos y mensajes alusivos al grupo al margen de la ley ELN. El alcalde de La Sierra, Miller Hurtado, explicó que el carro recolector de basura presentaba cinco impactos en la parte del parabrisas y el chofer está fuera de peligro.
La Fiscalía General de la Nación junto con personal de la Sijin asumió la investigación del caso para dar claridad a lo ocurrido y establecer si se trató de mencionado grupo armado o una banda delincuencial organizada. La comunidad rechazó el hecho.



