Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban sobre la vía Mojarras- Popayán, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte fue capturada una persona por el presunto delito de receptación.
Las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, en la vereda La Honda perteneciente al municipio de Timbío. El servidor señaló que en ese sitio, fue arrestado Juan Carlos Mera Bolaños quien se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta marca Honda, color roja de placa HGT-77G, avaluada en cinco millones 700 mil pesos.
El perito agregó que al momento de verificar los antecedentes de la moto, la base de datos arrojó que presentaba una solicitud de inmovilización emanada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Al igual se pudo comprobar que el vehículo había sido hurtado mediante la modalidad de halado en el municipio de Mercaderes.
Cabe indicar que una persona involucrada en este delito podría incurrir en prisión de seis a 13 años. En el Cauca, en lo corrido del año se han abierto más de 100 casos por el delito de receptación. “Por instrucciones de la cúpula de la Fiscalía se empezó a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal”, puntualizó el uniformado.




