Con el propósito de desmantelar las bandas delincuenciales o personas que se dedican al transporte y comercialización de sustancias psicoactivas como Clorhidrato de cocaína, base de coca, marihuana, bazuco, insumos para su procesamiento y drogas sintéticas, las autoridades del municipio de Mercaderes vienen desarrollando una serie de operativos.
Ante estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los uniformados indicó que la detención se llevó a cabo a través de un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre el sector conocido como Higuerones.
El policial agregó que en ese sitio fue arrestado el señor Juan Carlos Andújar de 37 años de edad, residente en el bario El Progreso y Luis Miguel Erazo de 35 años quien vive en el barrio Norte de Mercaderes. El perito explicó que estas dos personas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de placa TZY-887 en la cual transportaban varios kilos de base de coca.
Uno de los investigadores señaló que el alucinógeno iba encaletado en dos costales ubicados de manera estratégica en los asientos de la parte trasera del automotor. “Al verificar el contenido, se pudo comprobar que se trataba de una sustancia pulverulenta que arrojó positivo para base de coca. En total se decomisaron 150 kilos cuyo costo en el mercado ilegal es de aproximadamente 300 millones de pesos”.

