En el sector ‘La Punta del Palo’ del barrio San Miguel de Girardot, cayó la peligrosa banda ‘Los de la Orilla’.

En el operativo fueron capturados diez presuntos integrantes del grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. También incautaron armas de fuego, una motocicleta y una cámara de video.
Banda delincuencial, ‘Los de la Orilla’
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo simultáneo, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de patrullas del grupo (GOES), en trabajo conjunto con la Fiscalía, se hicieron efectivas seis diligencias de registro y allanamiento donde lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Los de la Orilla’, la cual era liderada por su cabecilla alias ‘Pipe’. En el operativo se logró la captura de diez de sus presuntos integrantes, quienes enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, trafico, porte y fabricación de estupefacientes.

Investigación

Todo se logró gracias a las labores de inteligencia en atención a diferentes denuncias donde señalaban a por lo menos diez integrantes de esta banda delincuencial. Estos delincuentes intentaban llevar el control de la venta y distribución de alcaloides en la Plaza de Mercado, donde funcionaban puntos flotantes utilizando las zonas boscosas como caletas.

También realizaban entregas a domicilio al mando de alias ‘Pipe’, encargado de asignar labores especificas a los integrantes de este grupo delincuencial. Se conoció que este sujeto tenía a su disposición un circuito cerrado de cámaras para monitorear el sector y así poder percatarse de la presencia de las autoridades.  Los investigadores recopilaron el suficiente material probatorio para ser presentado ante un juez, donde fueron emitidas las órdenes de captura en contra de estas personas.

El operativo

Fue así que las autoridades se desplazaron hasta el barrio San Miguel y en cumplimiento de una orden judicial hicieron efectivas de manera simultánea seis órdenes de registro y allanamientos, donde se logró la captura de diez personas. En el operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Colt, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, también una motocicleta incautada y una grabadora de video digital con un teléfono celular.

Judicialización

Los capturados y los elementos incautados y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de un Juez con función de control de garantías, para legalización de las capturas, la imputación de cargos donde enfrentaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, la solicitud de medida de aseguramiento.

Destacado: Según las autoridades, el cabecilla de esta banda delincuencial era alias ‘Pipe’, quien tiene un gran prontuario delincuencial.  


Compartir en

Te Puede Interesar