Nuevamente el sur del departamento nariñense es escenario de un fatal encuentro donde nuevamente las fuertes fuentes fluviales de esta zona del país, cobran la vida de una persona.
Eran altas horas de la noche, cuando las autoridades fueron advertidas sobre la presencia de unos restos humanos en el río Guáitara; de manera inmediata el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, se acercó a la escena del hallazgo brindando así su el servicio requerido para la extracción del cuerpo mediante el uso de 30 unidades y cinco móviles.
Como mencionaron las autoridades de recate, la extracción del cadáver presentó una alta dificultad dado que su estado se encontraba en una avanzada etapa de descomposición, tomando así un tiempo aproximado de 5 horas en el procedimiento, como los señaló el ente oficial.
Según los resultados, se trataba del cuerpo de un hombre, el cual, hasta el cierre de la edición no fue aún identificado, esto debido al daño que el tiempo en el agua le hicieron al cadáver.
Como mencionó el comandante de bomberos, Jhon Mora, dada las dificultades que presentó determinar la identidad del cuerpo, se deberá esperar el dictamen oficial de Medicina legal, entidad que logrará reconocer el cadáver, lo que precederá a la entrega oficial hacia algún familiar o allegado que reclamen los restos del hombre.
Es de señalar que al finalizar el 2021 y a los inicios del 2022, se han presentado varios casos similares donde hombres y mujeres han perdido la vida en fuentes fluviales del sur, el más dramático de estos se efectuó precisamente en semana santa, donde un hombre joven perdió la vida en la misma fuente fluvial del río Guáitara, causando así gran conmoción en quienes visitaban el famoso santuario como es costumbre cada semana santa.




