Según fuentes oficiales, los hechos se registraron momentos en que una patrulla atendía el llamado de la comunidad que se encontraba atemorizada por la presencia de sujetos sospechosos en el sector conocido como ‘Brasil’ en la parte baja del barrio Puerto Monguí, el cual es utilizado para la venta y consumo de estupefacientes.
El operativo
De inmediato unidades de la Sijin de Girardot en trabajo conjunto con integrantes del grupo (GOES), se desplazaron hasta el barrio, pero al notar la presencia de las patrullas, uno de los sospechosos emprendió la fuga. Los policiales iniciaron una persecución que terminó con su captura metros adelante. Luego de ser reducido se percataron que se trataba de Jordán Estiven Ochoa León, alias ‘Lagrima’, de 21 años, a quien al hacerle un registro voluntario le hallaron en uno de sus bolsillos una bolsa con 24 papeletas de bazuco, previamente empacados en hojas de cuaderno. También le hallaron elementos utilizados para la dosificación del alcaloide.
La captura
Ante el hallazgo, el indiciado luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado en medio de un fuerte operativo hasta la URI para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que luego de su judicialización fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes. Este sujeto presenta anotaciones por los delitos de tráfico de drogas, lesiones, daño en bien ajeno y hurto calificado.




