Como Luis Alberto Advincula, fue identificado el joven hallado muerto en zona rural.
Un hecho de sangre se presentó en zona rural de la ciudad puerto de Buenaventura, Valle del Cauca. Esta vez, la víctima fue hombre que se dedicaba al oficio de motoratón, y quien en vida se llamaba Luis Alberto Advincula Murillo.
Caso
De acuerdo con las primeras informaciones, Luis se encontraba realizando su trabajo en su motocicleta y al parecer debía llevar a una pasajera hasta el sector conocido como Sacarías, durante el recorrido presuntamente fue interceptado por sujetos indeterminados, quienes hicieron bajar a la mujer y se llevaron a Luis a un sitio no establecido y procedieron a dispararle en diferentes ocasiones causándole al instante la muerte.
Desaparición
Sin saber lo había sucedido, sus familiares se empezaron a preocupar al llegar la noche y ver que Luis no llegaba a su casa; salieron a buscarlo pero sin ningún resultado positivo. Dos días después, por informaciones de la comunidad y de las autoridades correspondientes, sus allegados pudieron saber que su allegado fue encontrado sin vida en la zona conocida como La Playita del río Dagua.
Autoridad
Al sitio del hallazgo, llegó personal judicial del CTI de la Fiscalía, quien acordonó el área para realizar la inspección técnica a cadáver e identificación; para posteriormente hacer el levantamiento y trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal, donde médicos forenses a través de la necropsia dictaminaran las causas del fallecimiento del joven de 19 años. Además, en la zona inspectores judiciales realizaron la recolección de material probatorio para iniciar con las indagaciones y establecer los móviles y la búsqueda de los autores materiales del crimen.
Pronunciamiento
Ante este caso, el personero Distrital Edwin Janes Patiño Minotta, mencionó ante medios de comunicación locales, “Tuvimos un caso en Zacarías, donde desafortunadamente un muchacho fue desaparecido y los padres gracias a la persistencia y al apoyo de la personería lograron establecer la ubicación”. Además, el funcionario también se refirió sobre el aumento en los casos de desapariciones. “Lamentablemente, el caso de desapariciones en Buenaventura no disminuyen, al contrario aumentan. En el fin de semana tuvimos varias denuncias de personas que han presentado que sus hijos, hermanos, los han desaparecidos. Algunos de ellos presuntamente han sido reclutados por bandas delincuenciales”. Dijo el personero.




