En las últimas horas, los pobladores del Resguardo de Tóez, perteneciente al municipio de Caloto se llevaron una desagradable sorpresa tras encontrar el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida. Según las comunidades, el cadáver fue encontrado en medio de una maleza y al parecer con heridas por arma de fuego.
Lea aquí: Gaudys, el venezolano que está en la morgue de Santander
Uno de los ciudadanos del Resguardo de Tóez indicó: “El hallazgo se dio cuando un comunero encontró el cuerpo sin vida cuando recorría este territorio ancestral. Luego de la lamentable tragedia, se dio aviso a las autoridades de esta comunidad indígena, las cuales arribaron al lugar para apersonarse de la dramática situación”.
En medio de las investigaciones se presume que se trate de un destacado habitante de la zona: «Es posible que se trate de Eíder Zape Canas, quien fue reportado como desaparecido luego que saliera de su casa y no regresara, eso pasó hace dos días. Esperamos que con las prendas que viste y por sus características físicas, se pueda conocer su plena identidad”, explicaron líderes indígenas de la zona.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. «Hay que esperar el dictamen de los forenses para determinar cómo fueron los hechos donde este ciudadano perdió la vida, así como conocer más detalles de la víctima», agregaron los líderes comuneros.




