La delincuencia no da tregua, y según los afectados, los delincuentes solo esperan cualquier oportunidad para atacar de manera silenciosa, como les ocurrió a los propietarios de una reconocida finca, ubicada vía Ricaurte – Agua de Dios, donde tres de sus empleados, valiéndose de astucia, los estaban robando. Lo que nunca se imaginaron era que su clandestino negocio se pondría al descubierto, y tarde que temprano serían desenmascarados.
Picaros
Según algunos testimonios, encargados de la finca La Angostura fueron alertados de los movimientos sospechosos de sujetos en motocicleta por los alrededores de la hacienda, quienes al parecer cargaban algunas lonas. De inmediato, gracias a la red de apoyo de la Policía, patrullas del cuadrante del municipio de Ricaurte, se desplazaron hasta el lugar indicado, y allí lograron interceptar a tres sujetos quienes tenían en su poder una carga extraña. Al verificar su interior, se percataron de que se trataba de carne de cerdo, para sorpresa de los encargados de la finca, los hombres eran tres de sus empleados.
Atrapados
Según las víctimas, estas personas eran las encargadas del sacrifico de porcinos que se encontraban enfermos, estos estaban destinados a convertirse en abono, ya que el consumo de esa carne es muy peligrosa. Estas personas, luego de conocer sus derechos como capturadas, fueron identificadas como Jordhy Cárdenas Santibáñez, residente en el barrio Puerto Montero, Yeferson Steven Cadena Valderrama del barrio Puerto Monguí, y Orlix Gómez González, quien vive en San Martin de Agua de Dios. Todos fueron trasladados junto a la carne incautada hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puestos disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de hurto. En las próximas horas será definida la situación jurídica de los indiciados.
Peligros
El cerdo es un animal omnívoro que puede alimentarse incluso de heces, y su sistema digestivo no tiene la capacidad de destruir todos los residuos acumulados. Por eso su carne está considerada entre las menos sanas del mercado y una regla de las reglas de obligatorio cumplimiento sea no consumirla nunca cruda ni medio cocinar.
Destacado: Cárdenas reside en el barrio Puerto Monterio, Cadena en Puerto Monguí y Gómez en San Martín de Agua de Dios.




