En Colombia, temas como el comportamiento del mercado junto con la reactivación económica que ha vivido el país los últimos seis meses, han sido elementos significativos para el crecimiento de la firma WeWork en Colombia. De los países de la región, alcanzó el mayor cumplimiento comercial en el primer trimestre de 2022, con un sobrecumplimiento del 112% sobre la meta definida.
En este sentido, se ha logrado seguir creciendo de forma paralela a la reactivación del país. Hoy, por ejemplo, el promedio de ocupación nacional es de un 80%, dato que se traduce en la presencia de aproximadamente 3.000 empresas que decidieron adoptar los espacios de la multinacional como la mejor opción para sus colaboradores y para el desarrollo de sus compañías.
A nivel local, la ocupación general por mercado la lidera la ciudad de Barranquilla con un 89% (que cerró el 2021 con un 69% de ocupación), seguida por Bogotá con un 82% y Medellín con un 79%.
Las grandes empresas constituyen el porcentaje mayoritario de clientes, llegando a representar el 60% del total de sus miembros; así mismo, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) conforman el 40% restante. Tal ha sido la acogida por parte de las compañías en Colombia, que finalizó marzo con más de 14 mil miembros.
Juan Carlos Peñaloza, director de la firma en Colombia, dijo que “el primer trimestre del 2022 fue particularmente positivo para nosotros. No sólo ratificó la reactivación económica del país sino, también, visibilizó el cambio de chip de las compañías, pasando de modelos tradicionales al modelo híbrido en dónde el bienestar de los colaboradores es ahora una prioridad. Muestra de esto es que, solo durante los primeros tres meses de año, el tráfico en nuestros edificios aumentó en un 22% en comparación a todo el 2021”.
Por su parte, la plataforma de eventos, lanzada por la compañía a finales del año pasado y cuyo objetivo es poner a disposición de cualquier persona los espacios exclusivos de la empresa para desarrollar un evento con todos los esquemas de seguridad, también arrojó resultados bastante favorables.
En la región se realizaron aproximadamente 100 eventos de diferentes clases, de empresas reconocidas como Luis Vuitton; Mamá Húngara; Design Pickle; Orquesta Sinfónica de Colombia; Adidas, entre otras, que contaron con más de 800 asistentes.




