“En el primer día del paro general, hemos cumplido con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta pacífica en el Valle del Cauca. Seguimos trabajando en la transformación del Valle”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al entregar un reporte de tranquilidad y buen comportamiento ciudadano durante las movilizaciones en el departamento.

En el Puesto de Mando Unificado, donde se monitorean las movilizaciones del paro nacional, la mandataria destacó que “se realizaron unas marchas y unas protestas tranquilas, en paz, en donde hubo respeto mutuo tanto de los que marcharon como de los que no marcharon. Entonces queremos felicitar a todos los vallecaucanos por haber realizado esta marcha en completa paz y en completa tranquilidad. Esperamos que las próximas marchas también sean de esta manera y así poder darle seguridad y tranquilidad a todos los vallecaucanos”.
Por su parte, la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle, precisó que se llevaron a cabo ocho concentraciones y cuatro marchas en el departamento “sin novedad” y que solo se presentó una situación en el peaje de El Cerrito, donde unas personas levantaron la talanquera y luego se retiraron tras la mediación y diálogo con personal de la Defensoría y Procuraduría.
Asimismo, la Gobernadora agradeció a “toda la Fuerza Pública por el trabajo que ha venido haciendo, por el trabajo, para que no vamos a tener ningún problema en el Valle del Cauca. A todos los que participaron en este paro, los que participaron de la Procuraduría, la Defensoría, todos los entes que estuvieron presentes y muy atentos para que todo ocurriera en completa calma”.
Finalmente, la mandataria reiteró: “La idea es que podamos seguir unidos en medio de las diferencias, pero trabajando de la mano para lograr seguir transformando nuestro Valle del Cauca”.
El Puesto de Mando Unificado sigue realizando el monitoreo de las movilizaciones que se extenderán hasta mañana.




