La astucia de los uniformados permitió la captura de madre e hija, de 37 y 20 años, provenientes del municipio de Flandes, luego de que la actitud sospechosa de las motorizadas pusiera al descubierto sus oscuras intenciones, las cuales resultaron ser transportar gran cantidad de bazuco oculto al interior de un paquete. Al parecer, estaba destinado para el narcomenudeo en el mercado negro.
Sospechas
Los hechos se desarrollaron en el kilómetro 21 vía Girardot-Tocaima sobre la vereda Pubenza, exactamente a la altura del pedaje. Allí, los uniformados le realizaron la señal de pare a dos mujeres que se movilizaba a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje, al detener la marcha uno de los uniformados notó una actitud sospechosa en las ocupantes del rodante ante el procedimiento de rutina, por lo que los efectivos decidieron investigar a fondo y constatar qué era lo que ocultaban.
‘Pilladas’
El patrullero le solicitó los documentos a la conductora y no tenía ningún pendiente con la justicia, sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando le solicitaron un registro voluntario, pues al registrarlas les hallaron un paquete con forma de pelota que en su interior contenía 150 gramos de bazuco. Ante el descubrimiento, las mujeres identificadas como Johana Patricia Castro Grey y Karold Tatiana Hernández Castro, fue trasladadas por los efectivos para iniciar los actos urgentes.
Las capturas
Luego de conocer sus derechos las indiciadas, que resultaron ser madre e hija, provenientes del barrio San Luis de Flandes, fueron trasladas hasta la URI de la Sijin de Girardot, luego puestas a disposición de la Fiscalía de turno para la judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Las indiciadas fueron puestas a disposición de un juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, pero terminada la audiencia fueron dejadas en libertad, sin embargo, continúan vinculadas a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
Controles
Durante la temporada decembrina se espera gran afluencia de viajeros rodando por este corredor vial, con el fin de velar por la libre movilidad, uniformados se encuentra apostados en diferentes puntos realizando operativos de control.
Destacado: Las mujeres son madre e hija, y son residentes del barrio San Luis de Flandes



