Las autoridades judiciales del municipio de El Patía, al sur del Cauca investigan la muerte violenta de un hombre en hechos ocurridos en el barrio El Jardín ubicado en la cabecera municipal de El Bordo.
Lea aquí: En la vía Panamericana, lo capturaron con un arma de fuego
Según habitantes de El Patía, la tranquilidad se vio interrumpida siendo aproximadamente la una de la madrugada, cuando se escucharon cuatro disparos de arma de fuego, al salir se dieron cuenta que un hombre se encontraba en una cuneta, al lado del cuerpo permanecía una motocicleta en la cual se movilizaba.
Tras el trágico hecho de sangre, procedieron a colocar el caso en conocimiento ante las autoridades competentes, las cuales arribaron al sitio para apersonarse de la situación. Confirmado el incidente, minutos más tarde llegaron integrantes de actos urgentes de la Sijin para llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver.
En los procedimientos legales no se logró conocer de quien se trataba ya que al momento de la inspección no portaba ningún documento. El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los funcionarios confirmó que, concluidos los análisis, se pudo establecer que se trataba de Jorge Armando Baca, cuyo cadáver registraba tres impactos por arma de fuego, dos en la parte del pecho y uno más en la cavidad torácica.
En cuanto a los hechos, personas que residen en el barrio El Jardín indicaron que, al parecer el ciudadano perdió la vida tras oponerse a un atraco. La víctima era oriunda del corregimiento de La Fonda, y su cuerpo permanece en la morgue del hospital. La Fiscalía General de la Nación con personal de la Sijin adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido.
