En el municipio de Patía, presentaron importante proyecto para su beneficio, además de Mercaderes y Argelia.
TEXT.
La Agencia de Renovación del Territorio – ART, presentó una importante concertación con la Mesa PDET del Municipio de Patía, en colaboración con la FAO y la administración municipal. Este proyecto regional, destinado a beneficiar a los productores de Argelia, Mercaderes y Patía, ha dado un gran paso adelante tras ser discutido y aprobado por la Mesa PDET. La intervención de esta mesa ha sido crucial para el desarrollo del proyecto, asegurando su alineación con las necesidades locales y regionales.
Trabajo conjunto
En la reunión, el alcalde Jhon Jairo Fuentes estuvo acompañado por las secretarías de Planeación y Desarrollo Agropecuario y Ambiental. Juntos, trabajaron en conjunto con organizaciones sociales, asociaciones productivas y representantes de sectores productivos sociales para establecer las líneas productivas prioritarias del proyecto. Se definieron los criterios específicos para la selección de beneficiarios, garantizando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
La inversión
El proyecto, con una asignación inicial de 1.300 millones de pesos, forma parte de un esfuerzo regional más amplio que suma un total de 4.000 millones de pesos. Este financiamiento permitirá implementar diversas iniciativas productivas que fomentarán el desarrollo económico y la sostenibilidad en los municipios de Argelia, Mercaderes y Patía, creando oportunidades para los productores locales y fortaleciendo la economía regional.
Colaborativo
La colaboración entre las instituciones y la comunidad en este proyecto refleja un compromiso compartido con el progreso y el bienestar de la región. La participación activa de la Mesa PDET, la FAO, la alcaldía y otros actores clave asegura un enfoque integral y eficaz, destinado a maximizar el impacto positivo de este importante esfuerzo regional.
DEST.
Con una asignación inicial de 1.300 millones de pesos, forma parte de un esfuerzo regional más amplio que suma un total de 4.000 millones.
