En el Pascual: Japón le ganó a Países Bajos y jugará con la RPD de Corea la final del Mundial Femenino Sub-20

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La noche del miércoles (18.09.2024) en el estadio Pascual Guerrero, Japón venció por 2-0 a Países Bajos en el segundo partido de las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. Las niponas se instalaron en la final del certamen que disputarán con la República Popular Democrática de Corea, que en el juego preliminar le ganó 1-0 a Estados Unidos.

Resultó un monólogo el primer tiempo, con pleno dominio de las japonesas, lo cual provocó que la afición caleña se decantara por el elenco vestido de azul y constantemente lo apoyara con el cántico de “Japón, Japón Japón…”.

Fueron varias las aproximaciones del conjunto asiático al arco de Femke Liefting, intentando de todas las formas en el tiempo inicial, pero se encontró con una defensa férrea y una guardameta segura.

A los 40, Maya Hijikata ensayó con un zurdazo que detuvo la arquera naranja y, luego, Aemu Oyama estalló un balón en el vertical derecho, en el cierre de la primera parte.

Sin cambios se inició el periodo complementario. Manaka Matsukubo tuvo una llegada frontal a los 5 minutos para encarar a la arquera Liefting, pero remató desviado.

Y tanto fue el cántaro al agua hasta que al fin se rompieron los ceros. Iniciaron la jugada por la izquierda, el balón le quedó por la derecha a Miyu Matsunaga, quien metió el centro atrás y Manaka Matsukubo, en el área chica, metió un potente derechazo arriba para vencer a Femke Liefting a los 10 minutos. 1-0.

A los 20, Países Bajos pidió revisar una presunta pena máxima, pero la árbitra mexicana Karen Hernández no la dio.

Japón recuperó un balón en la mitad del campo, le quedó por la izquierda a Manaka Matsukubo, quien protegió la esférica ante la presión de Louise van Oosten y con remate rastrero sentenció el 2-0, a los 37 minutos.

Miku Hayama volvió a aparecer solitaria frente a la arquera holandesa a los 41 y su zurdazo se fue desviado.

Como lo hizo la RPD de Corea, esta vez Japón también fue a las tribunas e hizo la venia para agradecerle al público caleño. Momentos hermosos que solo permite el deporte.


Compartir en