En el oriente del Cauca, luto por la muerte de destacada líder indígena

Einar Rivera Ulcué, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Autoridad Cultural Mayor Del Pueblo Kizgó perteneciente al municipio de Silvia, oriente del departamento del Cauca lamentó el sensible fallecimiento de la comunera Amparo Paja Hurtado. Los amigos indicaron que su deceso se produjo, al parecer por algunas complicaciones en su estado de salud.

Además agregaron que la señora Amparo se destacó en la zona por su entrega y lucha para el bien y desarrollo de las comunidades. “Fue una mujer que lo entregó todo con el único propósito que la región creciera en todos los sentidos. Luchó por el respeto de los derechos y deberes de las mujeres, trabajó mancomunadamente con líderes de otros resguardos. Hoy la población de Silvia ha perdido una extraordinaria mujer que ha dejado un grandioso legado”.

Uno de sus compañeros indicó que gracias a su forma de ser, logró ganarse el respeto y aprecio de los habitantes. “Con otros destacados indígenas, luchó por la defensa de nuestros territorios. Indicaba que la violencia contra las mujeres es un grave problema social, el cual de a poco se debe erradicar, y denunciar sin temor a nada. En las charlas que con ella se tenía manifestaba…“Ser lideresa indígena implica tenacidad. Resistir al exterminio contra los pueblos originarios y, al mismo tiempo, a la violencia machista”.


Compartir en