Funcionarios de la Cruz Roja fueron los encargados de ingresar un cuerpo sin vida hasta las instalaciones de la morgue de la cabecera municipal de Belalcázar. Según los socorristas, la víctima era Andrés Felipe Valencia Bolaños quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza, pecho y región abdominal.
Según el informe entregado por integrantes de la guardia indígena del sector de Cohetando, la víctima había sido capturada por el delito de constreñimiento electoral donde intentó fugarse lanzándose por un despeñadero sufriendo lesiones en distintas partes del cuerpo.
“El ciudadano Andrés Bolaños fue auxiliado y trasladado hasta el hospital ESE de Tierradentro donde recibió atención médica. Debido a que necesitaba tratamiento especializado, los médicos ordenaron su traslado hasta la ciudad de La Plata, Huila, pero cuando la ambulancia pasaba por el sector del puente de Cohetando fue interceptada por varios hombres fuertemente armados, quienes obligaron al conductor a detenerse y de esta manera proceder a asesinar al paciente al interior de la ambulancia”, explicaron las autoridades ancestrales.
Hasta el momento se desconoce que, grupo al margen de la ley cometió el crimen y las causas y motivos del mismo. Cabe indicar que en esta zona del oriente caucano delinquen las disidencias de las Farc columna ‘Dagoberto Ramos’.




