Integrantes de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Sijin del departamento Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales dos agricultores fueron ultimados con armas de fuego.
Uno de los funcionarios indicó que el doble crimen se presentó en horas de la madrugada en la vereda Santa Lucía, distante 30 minutos del casco urbano del municipio de Silvia. El servidor agregó que los cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera por campesinos de la región, quienes de manera inmediata colocaron el caso en conocimiento ante las autoridades.
Diligencias
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación se encargó de llevar a cabo la inspección de los cadáveres. En los procedimientos se evidenciaron heridas en distintas partes del cuerpo por arma de fuego. Los cuerpos fueron dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Piendamó donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de las víctimas y las causas de su muerte. La comunidad ‘Silviana’ rechazó este hecho de sangre y se mostró preocupada por los constantes ataques que se vienen presentando. En esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc,

