Líderes de las zonas rurales de la ciudad de Neiva vienen solicitando a las autoridades locales que presten más atención a las diferentes problemáticas que los vienen aquejando desde hace varios años. Las vías y la falta de procesos sociales han hecho que aunque se encuentren a escasos minutos de la zona urbana, hayan quedado en el olvido de los mandatarios de turno.
Problemáticas
Desde el Concejo de la ciudad también se ha extendido el llamado para mitigar la situación que ocurre en el corregimiento de Vegalarga. Néstor Rodríguez, concejal opita, se pronunció al respecto: “Este corregimiento es uno de los sitios rurales de Neiva que más me gusta por su clima, por la amabilidad de su gente, por la gran cantidad de productos agrícolas que se producen allí”.
Según se pudo conocer, en veredas como Piedra Marcada, Cedralito, Cedral, y el casco urbano de Vegalarga y San Antonio, siguen solicitando que lleguen algunos servicios públicos y mejores estrategias para que los productores puedan salir de la crisis económica que les ha dejado la pandemia producto del Covid-19.
Sin gas
“En la parte alta del corregimiento piden apoyo para que les llegue la red de gas, para mejorar las condiciones de vida pues les sale muy costoso cocinar con la pipeta de gas todo el tiempo. Pese a que se han hecho esfuerzos desde la Administración Municipal por atender las vías rurales de Vegalarga, la comunidad insiste en que se necesita más intervención en vías, ojalá la cementación de algunas de ellas”, precisó el representante.
En materia de reactivación, manifestó que se debe dar prioridad a la comercialización de los productos agrícolas que se producen en la zona. “Estaremos atentos a ayudar con la gestión de estas peticiones, para lograr recuperar la economía de las regiones”.



