
Recordemos que para el año 2022 el entonces concejal tolimense Miguel Ángel Barreto enfrentaría serias acusaciones luego de que se descubriera un cheque de 20 millones de pesos, presuntamente girado por el coronel retirado Guillermo Mancera, que no fue registrado en las cuentas de su campaña. Esta omisión llevó a que la Corte Suprema de Justicia lo investigará por posibles delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.
Pero la controversia no termina aquí, pues la actual esposa de Mancera, quien se destaca como funcionaria de la Gobernación del Tolima, también se encuentra bajo la lupa, ya que se le acusa de aprovechar su posición para favorecer al ex oficial en distintos contratos de la administración departamental, recordemos que Mancera, fue dado de baja como comandante administrativo de la Policía en el Tolima y que por razones inexplicables ha logrado acumular una notable fortuna que ha generado numerosas dudas, además de su conexión con figuras influyentes del departamento y el país.
Mancera, conocido por mantener un perfil bajo, quien al parecer reside en Ibagué, ha sido uno de los protagonistas de una investigación en curso liderada por el periodista Daniel Coronell. Este caso, que podría atraer la atención de la Fiscalía, cuestiona la rapidez con la que Mancera ha incrementado sus bienes, especialmente tras su reciente paso por la empresa Pacific Rubiales, donde aseguró haber acumulado la mayoría de su fortuna. Además, su cercanía con alias “El Socio”, quien está involucrado en actividades ilícitas en el departamento del Tolima.


