En el transcurso de la semana, los habitantes del municipio de El Tambo, población ubicada al occidente del departamento del Cauca fueron testigos del crimen de tres personas. El caso más reciente se presentó en horas de la noche en el corregimiento de La Paz distante a dos horas del casco urbano.
Uno de los investigadores confirmó que en ese sitio fue ultimado con arma de fuego, una persona que trabajaba como colaboradora del Estado, la cual fue identificada como Jancy Muñoz Avirama de 32 años de edad y quien al igual se dedicaba a los oficios de la agricultura. El cuerpo, el cual fue evacuado de la zona por personas de la región presentaba múltiples heridas en distintas partes.
Según lo indicado por los allegados, el hecho sangriento fue cometido por cuatro sujetos que se desplazaban en motocicleta. Según la información, los delincuentes llegaron hasta la casa de Jancy con el púnico objetivo de acabar con su vida. “Estas personas que al parecer hacen parte de un grupo armado ilegal, ingresaron de manera violenta a su hogar, intimidaron con armas a la esposa y su hermano obligándolos a decir donde se encontraba Jancy”.
El perito agregó que al notar la ausencia de Jancy, optaron por esperarlo. “Dos delincuentes estaban al interior de la casa, entre tanto los otros dos estaban en las afueras a la espera de que su víctima arribara. Habían pasado unos 30 minutos, cuando Jancy fue abordado por los sujetos a escasos 10 metros de su casa. Infortunadamente fue amarrado de manos y en presencia de su compañera sentimental, sin piedad alguna procedieron a asesinarlo”.




