Se conoció que gracias al apoyo de la comunidad y la Administración Municipal de San Pablo de Borbur, se logró el rescate del cuerpo sin vida de un guaquero, luego de que este fuera arrastrado por las aguas del Río Minero, en la jurisdicción de esa localidad.
El hombre fue identificado como José Antonio Páez, oriundo de San Pablo de Borbur, tenía aproximadamente 70 años. Se presume que habría llegado el jueves 16 de junio a realizar trabajos de guaquería cuando decidió pasar el río con la finalidad de revisar una beta que estaba pintando, pero no pensó que su vida terminaría en aquel instante.
Por su parte, el funcionario de la Alcaldía Alberto Angarita estuvo coordinando las acciones de rescate del cuerpo e indicó que el jueves de la semana anterior apenas la comunidad reportó el infortunado suceso iniciaron las labores de búsqueda hacía el sector de Fura y Tena, pero lastimosamente no lograron dar con el cuerpo de la persona desaparecida.
Ante esto, con la ayuda de personal capacitado en canotaje se emprendió en el rastreo por el río hasta llegar al municipio de Pauna, sector Otro Mundo, lugar en el que encontraron el cuerpo sin vida del adulto mayor. Ante la situación, autoridades pidieron precaución para evitar tragedias como la presentad.




