En el Obrero comenzará la implementación de módulos inteligentes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Valle de cauca cali, 15 julio 2025 : La transición de Cali hacia una ciudad inteligente, en donde el mobiliario urbano recopile datos para la toma de decisiones basadas en inteligencia artificial, comenzará en el tradicional barrio Obrero, que será el pionero en acoger esta iniciativa.

En el barrio Obrero como uno de los pilares y espacios fundamentales, el alcalde (Alejandro Eder) ha pedido instalar equipamiento inteligente como: tótems con pantallas interactivas, estaciones de residuos sólidos, estaciones de monitoreo ambiental, postes inteligentes, cámara de videovigilancia para desarrollar modelos predictivos que concentren todas las apuestas de inteligencia artificial”, indicó Alexander Mondragón Valencia, director del Departamento Administrativo de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones – DATIC.

También, los habitantes del barrio Obrero y sus visitantes podrán disfrutar de tres zonas WiFi públicas que garantizarán a la ciudadanía tener una conectividad directa a la fibra de internet.

para acceder a los servicios educativos a través de las plataformas tecnológicas y demás aspectos que la conectividad le va a permitir a cada uno de los ciudadanos”, precisó Alexander Mondragón  Valencia, director del Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Otra de las novedades que traerá este avance tecnológico serán las estaciones de recolección de residuos sólidos. “Los tanques de disposición tendrán sensores, que apenas vean que se está llenando, los Servicios Públicos, para efectos de recoger la basura y así evitar contaminación, que se riegue el desperdicio y eso nos va generar una cultura ciudadanía”, precisó Mondragón Valencia.


Compartir en