Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales una mujer de aproximadamente 32 años de edad, fue ultimada con arma de fuego.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la medianoche en el sector de la Y, sobre la vía que comunica con la vereda San Isidro, perteneciente al corregimiento de Mondomo.
El cuerpo fue evacuado del sitio por líderes, quienes lo ingresaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal donde fue dejado a disposición de los laboratorios de genética para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Los peritos evidenciaron dos heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza. Las autoridades señalaron que en esta zona del Cauca delinquen las disidencias de las Farc, a quienes se les sindica de cometer este tipo de crímenes. Cabe indicar que en Mondomo, ya van dos mujeres asesinadas y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.




