Consternación y dolor hay entre los habitantes de la zona oriental del municipio de Puerto Tejada por el suicidio de una niña de tan solo 13 años. Los motivos y causas que conllevaron a la pequeña a tomar esta drástica decisión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
La pequeña quien era conocida como Saray residía en el barrio Carlos Alberto Guzmán, sitio donde infortunadamente fue hallada colgada de una soga atada a una de las vigas del techo de la casa. Ante la escalofriante escena, se vivieron momentos de angustia entre sus allegados, quienes no entendían lo que sucedía. Luego de varias horas, hasta el lugar de los acontecimientos llegaron integrantes de actos urgentes de la Sijin para llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver.
En los procedimientos legales se lograron evidenciar heridas a la altura del cuello de la menor, lo que se pudo comprobar que había fallecido por ahorcamiento. Terminadas las labores pertinentes, el cuerpo de Saray fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso.
Cabe indicar que la muerte de una persona joven por una gran frustración o desesperanza es devastadora para la familia, los amigos y la comunidad. Si bien es relativamente raro que un menor se quite la vida, la tasa de suicidios y de intentos de suicidio crece enormemente durante la adolescencia. Por estas razones, las autoridades sanitarias deben implementar estrategias para que sigan ocurriendo este tipo de casos en el Cauca.




