Mediante actividades de registro y control, realizadas por unidades de la Estación de Policía del municipio de Suárez, norte del departamento del Cauca, se logró la captura de una persona de 36 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.
Según el informe de los entes competentes, las acciones de control se llevaron a cabo sobre la vía que comunica al corregimiento de Asnazú. Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Diego Fernando Ambuila Carabali quien se movilizaba en calidad de conductor de un taxi marca Hyundai, de placas TZP- 420, color amarillo, modelo 2015, en el cual transportaba un costal color blanco con 60 barras de explosivos y 15 metros de cordón detonante cuyo costo es de aproximadamente 16 millones de pesos.
Las primeras informaciones señalan que el conductor, al referirse al origen de los elementos, manifestó que un desconocido lo habría contratado para que los transportara hasta Jamundí-Valle del Cauca. El señor Diego Carabalí quien reside en el barrio La Esperanza de Suárez fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel Gustavo Martínez indicó que con este resultado contundente de la Policía Nacional se logró reducir eventuales acciones de grupos armados ilegales contra la ciudadanía y la Fuerza Pública.


