Integrantes de la Fiscalía General con sede en el municipio de Santander de Quilichao, en conjunto con personal de la Sijin adelantan una serie de investigaciones para esclarecer cuales fueron los motivos y causas por las cuales, dos sicarios que se movilizaban en motocicleta acabaron con la vida de un reconocido ciudadano.
Uno de los funcionarios explicó que el ataque sicarial se presentó en horas de la noche, entre los sectores de la calle 2 con carrera 20 del barrio Altos del Porvenir. El perito explicó que en ese lugar fue baleado el señor José Hermes Pino Córdoba de 51 años de edad a quien sus amigos de manera cariñosa le llamaban o decían ‘Chepe’ y de dedicaba a realizar distintas labores. El hecho fue repudiado por la comunidad.
Auxiliado
Debido a la complicada situación, personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta hospital local donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, falleció. Personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales lograron evidenciar heridas por arma de fuego en la espalda con afectación en la región del omoplato y otra en la parte del cuello.
