Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la mañana en el la vereda El Progreso distante a 30 minutos del casco urbano de esta población ubicada en el norte del Departamento. Uno de los funcionarios explicó que a través de una llamada se conoció el caso. “Personas de la zona fueron las encargadas de dar aviso sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Conocida la noticia se desplazaron varias unidades al lugar de los hechos donde efectivamente se logró establecer o confirmar el hecho de sangre”.
El perito agregó que se trataba de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad, la cual vestía una camiseta manga corta color gris, jeans grises claro y sin zapatos. En las investigaciones establecidas y según algunos testigos, se presume que el sujeto habría sido asesinado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron una herida profunda a la altura del cuello donde se evidenció que había sido degollado. En los procedimientos no se pudo conocer su identidad ya que no portaba ningún documento.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Miranda, para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.



