Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de vehículos y personas, las autoridades policiales del municipio de Villa Rica lograron la detención de una persona de 23 años de edad por el presunto delito de receptación.
En el informe entregado por los entes competentes, se indica que la persona involucrada es el joven Deiron Andrés Banguero Gómez quien a la hora del procedimiento se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki Viva, modelo 2021, color negra de placa NAR-14F avaluada en seis millones de pesos.
Uno de los funcionarios indicó: “Al momento de verificar los datos de la moto, se pudo establecer que el vehículo había sido hurtado y era solicitado por la Fiscalía General de la Nación. Al ciudadano se le dieron a conocer los motivos de su detención y fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial”, explicó uno de los peritos.
¿Inocente?
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Los allegados tras conocer la situación expresaron que todo se trata de una equivocación “a él le prestaron la moto para que hiciera una diligencia, pero resulta que ese vehículo era robado; queremos dejar en claro ante las autoridades que Deiron Gómez no tiene nada que ver; podemos asegurar que es un muchacho trabajador, honesto, que no está vinculado a la delincuencia como pretender hacerlo ver”.
Otro de los familiares indicó que a los verdaderos delincuentes no los capturan “los bandidos andan sueltos, armados y cometiendo todo tipo de robos…a ellos no los persiguen, en cambio, a Deiron que es inocente, la policía y la alcaldía lo hacen ver como un hombre que representa peligro para la sociedad. Solo Dios sabe hacer justicia y Él será quien lo ayude de salir de este lío judicial”, puntualizaron.




