Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre los sectores de la calle 5 del barrio Centro perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la detención de una mujer que burlaba el beneficio de ‘casa por cárcel’.
Uno de los funcionarios confirmó que se trataba de Carlos Andrés Peralta de 25 años de edad, a quien le figuraba en la base de datos que se maneja a nivel nacional una detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio Morales Duque por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Ante un juez
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
El servidor explicó que el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses. Además podría perder los beneficios otorgados por el funcionario judicial.




