El gremio de docentes pertenecientes al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento de uno de sus colegas. Se trata del profesor Luis Carlos Gallego quien se caracterizó por su ética profesional.
“Él fue un docente con unas auténticas cualidades, un hombre intachable, honrado, íntegro. Con su esfuerzo y dedicación contribuyó en la formación de muchos niños y niñas, hoy profesionales destacados en varias regiones del Cauca y Colombia. Expresamos en nombre de la comunidad Quilichagüeña a sus familiares y allegados las más sentidas condolencias”, expresaron sus compañeros de labores.
Cabe señalar que Luis Carlos Gallego trabajó en varias Instituciones Educativas de Santander de Quilichao entre ellas, La Escuela Cauca. “En todos los colegios que formó y guio estudiantes se destacó por facilitar el aprendizaje al alumno, para que ellos pudieran llegar a alcanzar la compresión plena de la materia o área que enseñaba. Implementaba novedosos métodos de aprendizaje, ayudaba a los alumnos en todo lo necesario para que pudieran tener un excelente rendimiento académico”.
Por su parte, varios alumnos y exalumnos señalaron que el ´profe’ Gallego tuvo mucha vocación. “Fue un gran ejemplo de los alumnos. Se convirtió en nuestro consejero, fue nuestro psicólogo y hasta lo llegamos a considerar un ser importante en el desarrollo de nuestras vidas. Él nos decía que la única recompensa que tenía era el cariño y la gratitud de sus estudiantes cuando los veía convertidos en profesionales”.




