De acuerdo con el funcionario municipal, los trabajadores fueron sepultados en uno de los cúbicos de 16 metros de profundidad. El funcionario explicó “cuando los organismos de socorro llegaron al sitio, encontraron que en uno de los cúbicos había dos personas atrapadas, una de 25 y otra de 47 años de edad, los cuales fueron afectados por los gases que se producen al interior del mismo, infortunadamente los excavadores no alcanzaron a evacuar el lugar”, sostuvo Bolaños.
Así mismo, explicó que los dos mineros, al no poder salir, fueron cubiertos por el agua que se encuentra al interior del cúbico de la emergencia por lo que se presume que murieron ahogados. Las víctimas son Hugo Andrés Tombé de 25 años de edad y Jhon Jairo Angulo de 47 años, quienes residen en Santander de Quilichao.
Las autoridades competentes investigan las causas de esta emergencia, aunque se presume que se debió a las fuertes lluvias que afectan al departamento del Cauca. Cabe indicar que la mina de San Antonio está distante a solo 20 minutos del casco urbano; un lugar donde se han presentado varias emergencias sin que hasta el momento se tomen medidas estrictas para evitar que más personas pierdan la vida, todo por la ambición del preciado metal.



