La racha de accidentes que se vienen presentando en la vía Panamericana Norte, preocupa a las autoridades competentes. En las últimas horas, se confirmó la muerte de otro ciudadano, tras sufrir un percance vial cuando se desplazaba por este importante corredor vial.
Hasta el momento, las personas encargadas de este tipo de casos no han suministrado mayor información. Uno de los amigos de la víctima mortal indicó que se trataba del comunero Froylan Albeiro Rivera Campo de 42 años de edad, quien era oriundo de la vereda Camojó, corregimiento de Ambaló perteneciente al municipio de Silvia, pero residía en el municipio de Morales.
Sitio
El indígena se desplazaba en una motocicleta en horas de la madrugada por el corregimiento de Mondomo, perteneciente a Santander de Quilichao cuando sufrió el lamentable incidente. “Nuestro compañero fue auxiliado, y de manera inexplicable fue llevado al centro asistencial más lejano, no podemos entender como lo trasladaron hasta la clínica Santa Gracia de la ciudad de Popayán teniendo el hospital más cercano en Mondomo o Santander. No se justifica que un paciente que se debatía entre la vida y la muerte, le hagan el presunto ‘paseo de la muerte’.
Por último se conoció que era orientador del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC y había laborado en el pueblo de Kisgó. “Fue un hombre que trabajó por los derechos de los niños y mujeres. Se destacó por su espíritu de liderazgo. Gracias a su forma de ser, logró ganarse el respeto, aprecio y cariño de todas las comunidades indígenas. Además fue un excelente esposo e hijo.



