En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao confirmaron el crimen de un líder comunitario. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó sobre las ocho de la mañana en la vereda Lomitas perteneciente a esta población nortecaucana.
Identidad
Uno de los investigadores indicó que la víctima fue identificada como Edgar Quintero quien era integrante de un comité creado para ayudar a solucionar las problemáticas de la región. Las primeras versiones indicaron que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta desenfundaron armas de fuego y procedieron a dispararle hasta acabar con su vida.
Personas que se percataron del ataque sicarial intentaron auxiliar al dirigente comunero pero era demasiado tarde; las heridas que presentaba en la cabeza y espalda habían sido mortales. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia y de esta manera poder determinar las verdaderas causas de su deceso.
La Fiscalía local inició las debidas investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales acabaron con su vida. Se espera que el caso sea esclarecido y los responsables sean capturados lo más pronto posible y de esta manera les caiga todo el peso de la ley.
