“Mataron a ‘Chaval’, lo asesinaron unos señores en moto”, expresó uno de los habitantes del barrio Jorge Eliecer Gaitán, perteneciente al municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca.
Efectivamente, se trataba del crimen del joven Juan Esteban Delgado Rodríguez quien de manera tranquila y confiada caminaba por el sector de la carrera 11 con calle 27 cuando dos sujetos que lentamente lo acechaban en moto le dispararon en reiteradas oportunidades.
Debido a la gravedad de las heridas recibidas en la cabeza, parte parietal y espalda, Juan Sebastián cayó al suelo. Cuando los ciudadanos en medio del desespero y la angustia intentaron auxiliarlo, otras personas señalaban que no había nada que hacer; los disparos habían sido certeros.
Diligencias
Pasaron los minutos y en medio de la aglomeración, integrantes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Posteriormente, los familiares del conocido ‘Chaval’, en medio del dolor observaban como el cuerpo era cubierto en una bolsa plástica para ser ingresado a las instalaciones de la morgue para la realización de la necropsia y de esta forma establecer las verdaderas causas de su deceso.
Este es otro de los tantos crímenes que ocurren en el Cauca, sin que hasta el momento los gobernantes se dignen a implementar estrategias, que conlleven a reducir este tipo de actos que se han convertido para muchos ciudadanos como ‘normales’.



