De un momento a otro estas personas escaparon hacia una zona boscosa, dejando abandonados dos costales, los cuales al ser verificados por personal de Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), encontraron 750 barras de explosivo en gel color rojo, con un peso de 95 gramos cada una, para un total de 71 kilogramos.
Investigación
Según las autoridades, este producto que es utilizado en minería, también se usa para atentados fue avaluado en $5.000.000. “Con esta incautación la Policía Nacional saca de las calles este material dañino para la seguridad de los ciudadanos, evitando acciones delictivas y hechos violentos en jurisdicción de este municipio, nuestra institución invita a la comunidad a denunciar la fabricación y comercialización de estos elementos y a entregar información a las autoridades para prevenir cualquier anomalía”, dijeron las autoridades.
Compromiso
Con la capturad de los dos judicializados identificados como los ‘Mañosos’, las autoridades pretenden mantener la seguridad en zonas rurales y evitar que los grupos armados y bandas de narcotráfico tomen poder en el sector. De igual forma, las autoridades alientan a que la comunidad continúe con el apoyo de información que les permita identificar cualquier actor sospechoso o acto criminal que atente en contra de la sana convivencia y las normas judiciales de nuestro país.




