Tras lograr el 70% de coberturas en sus esquemas completos de vacunación contra la COVID 19 y el 40% en dosis de refuerzo, el municipio de San Juanito podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, según el listado que publicó el Ministerio de Salud y Protección Social.
Salud
Frente al tema de vacunación San Juanito se ha convertido en un ejemplo para el resto de municipios del Meta, siendo el único que pudo levantar por completo la medida de tapabocas.
Así lo dio a conocer el secretario departamental de salud del Meta, Jonathan David Neira, quien aseguró que “esto significa que todo municipio que llegue al 70% de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos; y cuando el 40% de ese 70% tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”.
vacunación
El funcionario, además, indicó que “la invitación más importante a toda la ciudadanía para que lleguen a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios para que logremos ese 40% en dosis de refuerzo”. Y de esta manera poder levantar la medida que contribuirá a tener una normalidad plena.
Cifras
San Juanito logró levantar la restricción gracias a que evidencio que se había logrado aplicar cerca de 1.167 primeras dosis, más de mil segundas dosis y cerca de 584 dosis de refuerzo.




