En horas de la madrugada del día domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda familiar y sin escrúpulos usaron un tipo de químico para dormirlos, dejándolos incapaces de responder, posteriormente procedieron a hurtar todo lo que estas personas tenían, uno de los objetos más valioso se encontraba una motocicleta marca Pulsar negra con placa FQA – 15 E.
Angustia
Las víctimas del hurto al ser sometidas a la sustancia que los criminales les suministraron al parecer por vía respiratoria y no percatarse de nada sino hasta cuando se lograron despertar, evidenciaron que su casa estaba vacía.
Se dieron cuenta que la motocicleta no estaba en el lugar y que sus cosas de valor tampoco se encontraban en la vivienda, y que algunos enseres estaban desorganizados, lo que les produjo total pánico, ya que el día y la noche anterior se habían ido a descansar con todo en orden.
Al evidenciar que habían sido víctimas de un robo, llamaron a las autoridades porque les ayudaría a resolver el caso y encontrar a los responsables del terrible acto que lo había dejado en ceros.
Las personas que habitan la vivienda enfrentaron una profunda tristeza ya que ellos son personas honestas y trabajadoras que han conseguido sus cosas con mucho esfuerzo, así lo expuso Rocío Bernal vecina de los afectados.
Delincuencia
La comunidad en general ha manifestado angustia por lo sucedido ya que manifiestan que en el municipio se han venido presentando casos de hurtos y que hombres están rondando en motocicleta a altas horas de la noche los barrios del municipio.
Edison Garcés, habitante del municipio también manifestó que con la misma modalidad que hurtaron a la familia del barrio Antonio Nariño, han robado en fincas en el sector rural de Caney Bajo.
Autoridades
Las autoridades frente al caso de la familia víctima del hurto, anunciaron que realizarán las debidas investigaciones y han empezado un registro y control de motocicletas que ingresen y salgan de Retrepo, para poder encontrar el rodante hurtado.
De igual manera le pidieron colaboración a la comunidad para que estén pendientes de las placas y en caso de que la vean reporten de inmediato a la policía municipal.
También le recordaron a la comunidad las líneas de atención para reportar casos o hacer denuncias, los números de los cuadrantes a los que la comunidad se puede comunicar son al 3108683252, 3212058913 y el de la estación 3232295238.
