Los habitantes del municipio de Puerto López, se levantaron con una trágica noticia luego de enterarse del fallecimiento de uno de los personajes más reconocidos de esa municipalidad.
Se trata de Ernesto Elaica, un ganadero, pescador y comerciante que en los últimos meses habría sufrido de diferentes quebrantos de salud que finalmente terminaron por acabar con su existencia dejando un vacío en el corazón de sus familiares.
Don Ernesto, es recordado en el municipio como uno de los mayores impulsadores del transporte fluvial que tanto se usa hoy en día en esa zona del departamento y que ha beneficiado a miles de familias de la región.
Además de haber trabajado por muchos años en el Expreso Ganadero, la empresa que realizaba transporte de ganado a través de los ríos Meta y Upía y que a día de hoy resulta más beneficiario para los propietarios, pues ahorran más dinero y tiempo con esta práctica.
Sin embargo, la salud de don Ernesto se vino en picada en los últimos días, hasta que finalmente la enfermedad con la que había estado batallando, le ganó la partida y le segó la vida.
Cientos de personas lamentan su pérdida y recuerdan al hombre como un trabajador incansable, responsable, honesto y dispuesto a ayudar a todas las personas que lo necesitaran.




