Hasta la sala de urgencias del hospital de El Tambo, occidente del Cauca fue ingresado el agricultor Juan Carlos Jaramillo Misas de 19 años de edad. Según las comunidades de la zona, esta persona, al parecer cayó en un campo minado sufriendo graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
Lesiones
Uno de los funcionarios explicó que la víctima presentaba heridas por esquirlas de un artefacto explosivo en las manos y piernas y además pérdida de uno de sus ojos. Debido a su delicado estado de salud fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Popayán donde recibió atención especializada.
Lo ocurrido
En las investigaciones se pudo conocer que el joven Juan Carlos Jaramillo, en horas de la mañana había salido de cacería. “Él fue encontrado por otras personas a orillas de una quebrada, quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial. Es una persona muy trabajadora y en los ratos libres le gusta cazar todo tipo de animales”, indicó uno de los ciudadanos.
Investigan
Las autoridades iniciaron todas las indagaciones respectivas para tratar de establecer qué tipo de artefacto explosivo fue el que le causó las lesiones. Cabe indicar que en esta región delinquen las disidencias de las Farc las cuales son las responsables de ‘sembrar’ este tipo de minas denominadas o conocidas comúnmente como ‘quiebra patas’.




