En las últimas horas se presentó un nuevo caso de violencia de género. Según el informe de las autoridades judiciales, el hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada en la vereda Mary López, corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires al norte del Cauca. Con este crimen, ya son cinco las mujeres asesinadas en distintos municipios del Departamento.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que la en esta oportunidad, la víctima fue una señora de 30 años de edad, la cual fue identificada como Erika Ninibeth Palomino Granados, quien se dedicaba a los oficios de la agricultura. El cuerpo de la dama, fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao para los debidos procedimientos legales.
Heridas
Expertos en Ciencias Forenses fueron los encargados de realizar la debida necropsia para poder establecer las causas de su deceso. En las diligencias, los peritos evidenciaron tres heridas en la cabeza ocasionadas con arma de fuego. La Fiscalía General inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
Implicados
Personas de la zona indicaron que al parecer, el ataque armado fue perpetrado por las disidencias de las Farc columna Jaime Martínez. “En Timba y otras poblaciones se han venido presentando una serie de intimidaciones a los campesinos. Infortunadamente, la gente que no hace caso es asesinada de manera cobarde por estos grupos insurgentes”.




